lunes, 21 de septiembre de 2009

Noti-Otakus

Shin Chan seguirá hasta fin de año en Japón

El periódico Sankei Sports ha confirmado que el manga de Yoshito Usui seguirá serializándose hasta finales de año en la revista Manga Town.

Usui dejó entregado el pasado 7 de septiembre trabajo para cubrir dos entregas más correspondientes a los números de noviembre y diciembre. La última entrega, saldrá a la venta un mes antes, en noviembre.

La causa del fallecimiento de Yoshito Usui no fue el suicidio
(Noticia sacada de ramenparados)

Hasta la trágica confirmación del fallecimiento del artista Yoshito Usui, creador y dibujante de Crayon Shin-chan, mucho se ha especulado sobre las causas de su muerte. Algunos medios nipones barajaban el suicidio, pero la realidad es bien distinta.

Las autoridades policiales de la prefectura de Gunma comentan que en aquel monte no existen barreras protectoras, aunque tampoco había necesidad de ello, ya que la senda por la que transitan los senderistas se encuentra bastante alejada del acantilado. Además, han asegurado que anteriormente no se habían registrado serios accidentes por aquella zona.

Hoy lunes, la editorial Futabasha celebró una rueda de prensa en Tokio, donde altos cargos de la empresa mostraron su consternación por el fallecimiento del autor, de 51 años de edad. Algunos de estos cargos pudieron ver las pertenencias de Usui en la estación de policía de Shimonita, y comentaron que en la cámara de fotos quedó registrada una fotografía, lo que indica que el motivo por el cual el artista se acercó al borde del acantilado sería el de intentar tomar una captura del paisaje.

Se dejó llevar por la curiosidad y decidió tomar una fotografía. Probablemente su pie resbalara en el momento de tomar la foto, dijo Koji Shimano, uno de los altos cargos de Futabasha.

¡Abre la cafetería de FullMetal Alchemist!

En el último número de la revista Monthly Shonen Gangan, hogar de series como FullMetal Alchemist o Soul Eater, se daba a conocer una sorprendente noticia: ¡Se acaba de abrir en japón una cafetería decorada en torno a FullMetal Alchemist!

No solo esta decorado con temas referentes a full metal alchemist sino que además, incluso los platos se asemejarán a elementos de la serie. Puedes pedir la tarta de manzana que Winry prepara, comida con emblemas e iconos de la serie y hasta un plato dedicado a Gula, el homúnculo.

Además hay bebidas dedicadas a los personajes de la serie y los platos en los que se sirve la comida están decorados como si fueran círculos de transmutación.

¡País de nunca Jamás en Birth by Sleep y multijugador!
(Noticia sacada de khworld)

KH: Birth by Sleep (PSP) ocupa unas páginas en el último número de la revista japonesa V-Jump que (sorprendentemente) revela nuevos datos interesantes del juego.


Además, se desvela un nuevo modo multijugador llamado "Joint Struggle" (algo así como "Junta de lucha") en el que pueden jugar hasta 3 personas. En la imagen se aprecia vagamente a Terra, Ven y Aqua con la armadura del tráiler secreto de KH2.

Por otro lado, el capítulo 4 de Kingdom Hearts: Coded (móviles) ha sido lanzado hoy a la venta en Japón (el juego se distribuye por episodios). Por la scan de la revista, se sabe también que el próximo capítulo 5 tendrá lugar en Agrabah.

3 comentarios:

nonoko_hanajima dijo...

Interesante sección... Pero, ¿para cuando el articulo de cómo te hiciste friki?

Sheikiah dijo...

Vaya, con esta gran sección te adjudicas las noticias otakus... Mi "Ficción de realidad" no te pisará el campo, lo prometo. ¿Qué tal por Panamá?

Anónimo dijo...

Regrese hace tiempo -.-