viernes, 4 de septiembre de 2009

The world ends with you

The Worlds Ends With You es un llamativo juego de acción RPG desarrollado por Square Enix (el mismo equipo que realizo Kingdom Hearts) para la consola Nintendo DS.



El videojuego está ambientado en Tokyo, en la zona del centro comercial de Shibuya, donde compras, cultura japonesa, comida, tecnología y otros elementos característicos del mundo manganime se convierten en apartados clave para el desarrollo del juego. En esta Shibuya ficcional tomamos control de Neku Sakuraba, el protagonista con el que tendremos que en el juego llamado “Reaper’s Game”, que constituye la trama principal de la aventura.




Y ahí viene lo original de la trama. El “Reaper’s Game” es un evento, conformado por una serie de pruebas que se realizan en el Underground, un plano de existencia alternativo donde los que han muerto se reencuentran, entre otras cosas, para participar en dicho juego. Y es ahí donde nosotros nos encontramos, superando día a día las pruebas que el Game Master nos presenta. El premio volver de vuelta a la vida o pasar a un plano de existencia superior.

El Juego dura 3 semanas y cada día se nos presentarán pruebas distintas, pruebas que realizamos en la misma zona de Shibuya. Dependiendo de la prueba tendremos acceso a algunas zonas determinadas y otras zonas estarán cerradas. Lo interesante del juego es que, mientras Neku participa día tras día en las pruebas del Juego, no recuerda absolutamente nada relacionado con su muerte.



Es un juego que recomiendo mucho, fue puntuado con muy buenas notas por parte de la crítica y que se convirtió en un Top Ventas en su semana de salida. Ademas posee un gran Soundtrack, otra rzón para comprar el juego. Pueden descargarse el OST de TWEWY completo y en calidad mp3 en Otaku-Rakuen

No hay comentarios: