miércoles, 9 de septiembre de 2009

The IT Crowd

"Si escribes Google en Google, podrías romper la Internet. No lo intenten, ni de broma."
¿Te suena? Entonces sabrás que es uno de los gags más conocidos de la serie de la que va el artículo, por lo que tú estás exento de leerlo (pero lo harás igualmente). A todos los demás:
"¿Creeis que estais sacando el 120% de rendimiento? Y si no es así, ¿estais enfermos mentalmente o algo?" (las referencias frikis me pirran, ya lo deberíais de saber)


The IT Crowd, o Los Informáticos, es una serie británica sobre los del departamento de Servicio Técnico de una gran empresa que se dedica a X. Y la serie empieza por una entrevista de trabajo, como empiezan todas las cosas que son dolorosas y extenuantes (excepto The IT Crowd). Resulta que se incorpora un nuevo empleado al departamento de Servicio Técnico, el que está en el sombrío sótano. En ese sotano trabajan Roy, el irlandés, que encuentra la respuesta a todo con una frase: "¿Has probado a apagarlo y encenderlo?"; y Moss, un tipo que tiene a Pacman en el peinado y gafas de pasta negra de diferentes tamaños, por si le toca tramar un plan. Ambos saben lo suyo de ordenadores, pero la nueva empleada Jen, una pelirroja bastante masculina y con una capacidad de llevar el ridículo más ídem con dignidad, sabe de ordenadores que se puede hacer click y también doble-click. Y por ello decide ser la directora de relaciones del departamento, campo en el cual tanto Roy como Moss están más perdidos que un pulpo en un garaje. La serie se emite en Cuatro bajo el nombre de Los Informáticos y por lo que he podido oir y percibir, la serie traducida pierde bastante, algunos chistes y hay cosas sin sentido. Yo ví la versión subtitulada, y aunque requiere saber leer, gana bastante más. Así pues, no os descargueis la serie, hacer como yo, que lo deseaba mucho y simplemente aparecieron ellos sólos, pero recordar que... "No dispararías a un policía, le robarías el casco, cagarías en el casco, lo mandarías a la apenada viuda y lo volverías a robar. Descargar es un delito por el cual tendrás que hacer frente a las consecuencias."
Si quieres pillar las referencias, es necesario saber inglés:
http://www.youtube.com/watch?v=5oCHxB8d20s
http://www.youtube.com/watch?v=UfG51ii_K_Y
http://www.youtube.com/watch?v=CGXavXZwRcg

4 comentarios:

Unknown dijo...

-a probado a apagarlo y encenderlo otraa vez.
-a probado a meterselo por el culo.
-mierda era mi madre.

nonoko_hanajima dijo...

Tal vez he de vermela... Pero no sé, me estoy leyendo Nodame Cantabile y tal vez... Bueno ya se verá.

Olaya dijo...

me encanta esa serie lo mejor es lo que se encuentra detaras de la puerta roja (es que no quiero hacer spoliers)y me parti de risa en el ultimo cap cuando todos se despiertan xd nana mirala que te descojonas y son muy pocos episodios

Sheikiah dijo...

@Olaya: Sabes que la serie tiene más de una temporada, ¿no? El último capítulo va sobre un calendario nudista, no sobre otra cosa. Creo que realmente son 3 temporadas, por seis caps por temporada, 18 caps en total.