domingo, 6 de septiembre de 2009

Reseña Sayonara Zetsubo Sensei

Hola, soy Sheikiah, y vengo aquí a hablar de animes, japonés y videojuegos.
Empezamos con un anime que tengo fresquito, "Sayōnara Zetsubō Sensei", literalmente Adios Profesor Desesperado. Es un anime que como muchos otros empieza con una escena de una inocente colegiala que va al instituto bajo los cerezos en flor (sakura). Hasta ahí va todo bien, pero resulta que los pétalos cayendo revelan la figura de un tipo que se ahorcó. Y así empieza este anime tan alocado, sólo a la comparable al sinsentido de Excel Saga.
Personajes:
-Itoshiki Sensei: El profe suicida y pesimista. Acabar con su vida es su reacción a encontrar desesperante el comportamiento de la gente, las paradojas mundanas y errores de la sociedad japonesa.
-Fuura Kafuka: Lo opuesto al profesor. Esta niña sólo puede ver lo positivo de las cosas, parece que caga purpurina. Al parecer esto es producto de una infancia traumática, con intentos de suicidio por parte de sus padres y una madre endemoniada a la cual intentan exorciar. Su manera de ver las cosas deforma la realidad, siendo que los que se intentan ahorcar sólo quieren crecer más para ser jugadores de baloncesto y cosas por el estilo.
-Kitsu Chiri: Una maniatica del orden. El tipo de persona que no dice "he dejado el trabajo a medias", sino "he dejado el trabajo al 67,3% del total". Su obsesión la lleva a portarse de manera psicótica e incluso asesina. Posee bastante fuerza para una chica de su edad.
-Otonashi Meru: Es una chica que no puede comunicarse sin está sin cobertura. Tiene el movil para mandar mensajes en tono ofensivo a todas horas, pero no es capaz de abrir la boca sino para hablar en un lenguaje poseido.
-Kimura Kaere: Es una chica rubia que, aunque japonesa, ha vivido en el extranjero y posee por ello dos personalidades. Una de chica japonesa normal y corriente y otra de una extranjera (gaijin) que dice que va a demandar a todo el mundo. Un personaje que lleva el fanservice en el uniforme.
-Komori Kiri: Una chica que no sale de casa (hikikomori). Esta chica se encierró en su casa y no salió hasta ver a su profesor, desde entonces no sale de la escuela. ¿Que tendrá que las vuelve a todas locas...?
-...
Ya sabeis bastantes personajes, el resto buscaroslos vosotros.
Los openings son bastante buenos, con imágenes extrañas, y segundas y terceras lecturas. Voy a poner el primero.

En el principio aparecen cosas japornesas, pero no os asusteis. Al final del video aparece Kafuka, embarazada de su Sensei, una indirecta algo directa, ¿no?
Si quereis empezar a verla, os puedo confirmar que tanto la primera como la segunda (Zaku Sayōnara Zetsubō Sensei) se encuentran en Youtube en japonés con subs en español.
Tengan cuidado ahí afuera con el asesino de la cucharilla; hasta otra.

7 comentarios:

Olaya dijo...

oi ablar de esa serie hace tiepo pero como pense que quizas la licencien en leerme el manga pero estoy perdiendo las esperanzas... alguien sabe si el manga y el anime son iguales o si algun fansub se a puesto a ello??

pd:y yo que pensaba que ya abia visto op raros ..

nonoko_hanajima dijo...

La serie.. humm, no tendrá contenidos fuertes y tal, ¿verdad?

Sheikiah dijo...

@nonoko_hanajima: La intro cuenta? También hay escenas Yuri y Yaoi, pero en los vids de Youtube te encontrarás las indecencias tapadas con la cara de un calvo con gafas. Tampoco es que las escenas guarras duren mucho, no más de un minuto y estamos hablando de dos escenas Yuri dónde no se ve nada y un par de páginas de manga Yaoi censuradas. Eso siempre que ver las bragas no sea un contenido fuerte.

Anónimo dijo...

Para Nana lo es............
Excelente la serie! Voy a verla cuando termine Lucky star

nonoko_hanajima dijo...

Perooo... Es que mi ordena esta en un lugar ''público'' de la casa y no puedo ver nada sin que lo vean mis padres y/o mi hermana u_u...

Olaya dijo...

entonces como viste junjou romantica???

nonoko_hanajima dijo...

Cuando mamá, papá y hermanita mayor se iban por ahí ¬¬ Cosas que sucede cada muuuuucho tiempo... TT_TT