lunes, 14 de septiembre de 2009

Counter Strike comparando 1.6 vs Source

El Counter Strike es un shooter de primera persona táctico (no va de correr, saltar y matar todo lo que se mueva, sino que es necesario usar la cabeza). En este juego hay dos equipos, terroristas y anti-terroristas (nombre muy pensado el de los polis).


cs
Let the bloodshed begin!

El juego va por rondas, y una victoria te dará más dinero para la siguiente ronda que un fracaso; además de que otros objetivos como matar un enemigo también te dará dinero para armas y blindaje. En cada mapa, los equipos tienen diferentes roles, pero hay tres que copan la mayoría de mapas:
-Bomb/Defuse: Los terroristas deben volar con un c4 uno de los dos blancos que hay en el mapa (suelen ser mercancías o edificios importantes). Los antiterroristas deben impedirlos, eliminando a los terroristas antes de que pongan la bomba o desactivando la bomba una vez puesta, pues el temporizador de la bomba tarda un rato en detonar. Los terroristas ganan si se cargan a los polis o si uno de los objetivos es destruido con la bomba.
-Hostage Rescue: Los terroristas guardan a unos rehenes (normalmente cuatro) en una punta del mapa, y los antiterroristas aparecen en la otra punta para rescatarles. Los terroristas perderán si mueren todos o si los rehenes son rescatados (al parecer, sin rehenes entre medias se puede usar un misil nuclear en la zona). Si los polis son exterminados por los terroristas se apuntarán una derrota. Matar a un rehén es una pérdida de dinero a tener en cuenta, por lo que cubrirse con ellos asegura que si el enemigo mata uno, a la siguiente ronda tendrá que atacar con un cuchillo (la crisis).
-Assesination: Uno de los antiterroristas se convierte en una celebridad y tendrá mucho blindaje y una pistola. El resto del equipo le tiene que escoltar hasta un punto de rescate. Los terroristas deben matar al VIP para una victoria. Los polis tienen que escoltar al VIP hasta el punto de rescate para ganar la ronda, o en casos muy extraños, también podrá matar a todos los terroristas, pero esto es muy difícil de conseguir en comparación con escoltar al VIP.

Otra cosa importante del juego son las armas, lo que te sacará vencedor en cualquier encuentro con el equipo contrario:
-Pistolas: Desde la Glock a la Desert Eagle, son vitales en la primera ronda (no hay dinero para más) y cuando tu metralleta se queda sin munición.
-Escopetas: Estas son muy útiles en campo cerrado, sin ser casi necesario apuntar al enemigo a la cabeza.
-Metralletas: Estas son las amigas de quien no sabe apuntar, pues en un cargador hay al menos 25 oportunidades de HeadShot (tiro a la cabeza).
-Rifles: Si las metralletas no son precisas y tienes dinero, cógete un rifle de asalto o un francotirador.
-Ametralladora: Con un cargador de 100 balas y un precio desorbitado, si vas en racha esta te permitirá hacer de Rambo durante un rato.
-Granadas: Un Flashbang (bengala) dejará a tus enemigos deslumbrados, una granada de humo dará la oportunidad de escapar con los rehenes y una de fragmentación de permitirá ver como vuelan por los aires. Y si no estás completamente seguro, el blindaje hará el resto.

headshot
¿No sabes lo que es un Headshot?

Aquí empieza la comparativa en sí. El juego mítico, el legendario 1.6 tarda poco en cargar, te da tus armas de siempre y unos mapas muy reconocidos y angulares. Tanto es así, que te encontrarás que los mapas parecen hechos para el combate urbano, y no parecen tener otra utilidad. En cambio, el Source te dará mapas que rayan la perfección, con una recreación total de lo que serían los suburbios de la ciudad, un puerto marítimo...

comp
Sí, es el mismo mapa, pero en 1.6 y Source.

Las armas del 1.6 no eran malas, pero el Source lo mejora con diferencia. En el 1.6 desde lejos se ve bien, pero en el Source si no tienes un francotirador verás de lejos un montón de manchas grises, que si bien son realistas, no hacen más que entorpecer el gameplay. Los skins del 1.6 se perdieron al hacer la nueva versión del Counter Strike, y aburre ver a cinco terroristas vestidos iguales. Los gráficos del Source dejan a los del antiguo 1.6 a la altura del betún; y todos los modelos del Source son casi hiperrealistas. El Source no posee la cantidad de gente en línea que tiene el 1.6, pero igualmente no es difícil empezar una partida contra los bots (jugadores controlados por ordenador). Y las físicas de ragdolls que tiene el Source dan unas muertes creíbles y graciosas, mientras que en el 1.6 da pena ver un cadaver en horizontal, en una escalera.

cs
Por orden, muerte patética y muerte graciosa (cs1.6 y css).

Conclusión, a favor del 1.6:
-skins
-mapas memorables
-gran comunidad detrás del juego
-buena visión a distancia
-corre en cualquier ordenador
A favor del Source:
-gráficos mejorados
-físicas realistas
-armas mejoradas
-mapas mejorados
-efectos de luz sin igual
Bueno, espero que todo el mundo se haya enterado y, bueno, gracias por leerme. Tengan cuidado con el asesino de la cucharilla y sean felices.
PD: Todas las imágenes han sido montadas orgullosamente con el GIMP, y con mi esfuerzo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

sv_grevyty 100

Sheikiah dijo...

@raul: Bajo esas condiciones, una granada SÍ que hace volar a los enemigos, sobre todo en el assault. ¿Tú que versión tienes, el 1.6 (o el condicion zero) o el source?

Unknown dijo...

source portable.

Unknown dijo...

5,1;1,4;6;6;7;7;8,2;8,3;8,4,;8,5.

Anónimo dijo...

La ringrazio per intiresnuyu iformatsiyu