jueves, 10 de septiembre de 2009

Algo pasa con Mery...

Este post va sobre un conflicto que hubo en un universo paralelo entre un blog de videojuegos y demás llamado Prixfans y un portal de videojuegos llamado Merystation. Digamos que Prixfans es conocido por la calidad de sus artículos, publicados bajo una licencia que permite copiarse del artículo siempre que se mencione al autor. Pues llega un redactor de Merystation, un todopoderoso portal con un tráfico mastodóntico y unos ingresos importantes y escribe un artículo que a todas luces parece ser un plagio del de Prixfans. Ese artículo de Prixfans contiene montajes de fotografías hechos por el redactor de Prixfans, pero esas mismas imágenes, apropiadas por la licencia exclusiva de Merystation, aparecen en el artículo presuntamente plagiado; además de que se analizan los mismos puntos, en él, cambiando las palabras para que el asunto no apeste demasiado. Pidiendo explicaciones los redactores de Prixfans, pues en el artículo bastardo no se menciona a Prixfans como fuente, no encuentra respuesta. Así pues, el redactor de Prixfans deja la elección en manos de los visitantes, que empiezan un ataque a Merystation vía comentarios, meneos y posts en foros. Merystation se cree todopoderosa y decide banear a todo el que no se suicidaría si Merystation dejara de existir. Y entonces, en mitad de la guerra, decide aplacarlo con un mensaje en el cual dice no conocer la existencia de Prixfans (bastante conocido), además de haber creado todo el contenido ellos sólos, documentandose de Gooble, un buscador de información.
Pero aparentemente, si buscas cualquier información sobre el tema del cual va el artículo, lo primero que te encontrarás será el artículo original de Prixfans. Aún así, Merystation sigue sin cambiar de opinión. Vosotros, ¿de que lado os pondríais?
PD: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, este artículo a sido creado sin niguna referencia y sin ninguna fuente concreta, no saca información de un artículo de Pixfans que habla de una experiencia parecida ni nada de eso.
Tener cuidado con el asesino de la cucharilla y con Mery; hasta otra.

13 comentarios:

nonoko_hanajima dijo...

Yo me pondría del lado de Prixfans. Los grandes portales a menudo suelen copiar arículos y más si son buenos.

Sheikiah dijo...

@nonoko_hanajima: Pues resulta que tras acusaciones de todos los lados, el redactor de Prixfans ha reculado pacíficamente, dando muestras de lo inmensamente cacho de pan que es, y ha retirado la acusación. Algunos seguidores de Merystation dejarán de ir por allí, algunos dejarán de visitar Prixfans por esta decisión y algunos dejarán de fumar. Yo mientras, me aprovecho de que nuestro universo es aburrido para escribir de universos paralelos.

nonoko_hanajima dijo...

Me acabo de liar.. esto es verdad o no???

Sheikiah dijo...

Ejem... http://www.pixfans.com/%C2%BFplagio-o-curiosa-coincidencia/
Desconfía si uno de los tags es "ficción de actualidad".

Unknown dijo...

una cosa, hablando de cuharas, a que no sabeis quien la imbento?

Sheikiah dijo...

@raul: ¿Las cucharas? ¿Pero eso lo inventó una persona o son como la rueda (invento de la humanidad)?

nonoko_hanajima dijo...

Qué tienen que ver en esto las chucharas?? ¬¬

Sheikiah dijo...

Es que me suelo despedir diciendo "tener cuidado con el asesino de la cucharilla"...

nonoko_hanajima dijo...

Ah, es verdad... Estoy agotada hacer un tutorial a la vez que lo publicas es agotador...

Olaya dijo...

el assino de las cucharillas es aquel que te aranca el corazon con una cucharilla de te ???

Sheikiah dijo...

@Olaya: todo tiene el origen en... Lo explicaré en el artículo de mañana (así estarás todo el rato pendiente de si lo cuelgo o no, como estuve yo ayer, muhuahuahuaHUAHAUHA) ...

nonoko_hanajima dijo...

Me pregunto cuando colgará el artículo ese Shyru...

Unknown dijo...

chuck norris, pues matar con un cuchillo le resultaba mui facil