domingo, 20 de septiembre de 2009

Reseña Love Hina

Love Hina es un anime ecchi harem que va sobre la vida en los dormitorios para mujeres de Hinata. Para empezar, hay que aclarar lo de "ecchi harem". Es un género japornés, que se basa en poner a un hombre indeciso y fracasado (para que los hombres que vean la serie se identifíquen con él, vaya) junto a un montón de chicas deseables que acaban coladas por él (de ahí lo de harem). La torpeza del hombre provoca muchos malentendidos y situaciones ecchi (pervertidas). De esta manera el protagonista masculino se enamorará con la que tiene más prejuicios en su contra, ignorando a las demás, todas más accesibles que su amada, una tsundere de cuidado. Ejemplos fáciles de ver son Ranma 1/2 (de la que hablaré otro día) y Love Hina.

5 chicas y 1 chico. Tarda 24 capítulos en emparejarse.

Historia
En la serie se empieza viendo a Keitaro Urashima, un ronnin (rechazado de la universidad) por segunda vez, elucubrando qué será de su vida. En ese momento recuerda el motivo de porqué querer entrar en la Todai, la universidad más exclusiva de Japón. Y es que hace 15 años, en el los dormitorios Hinata, a una niña le prometió que cuando fueran mayores irían a la Todai juntos para ser felices. Él, que no tuvo mayor éxito entre las chicas que un beso de aquella niña de aquel entonces, quiere entrar como sea a la Todai. Pero entonces llama la abuela Hinata por teléfono... y a partir de ahí es necesario verlo.

Personajes


Japanese Playboy.

-Keitaro Urashima: el protagonista masculino del que hablaba antes. Torpe, indeciso, poco listo, bien-intencionado... el inocentón que sin comerlo ni beberlo acaba entre chicas de buen ver. Tiene una habilidad increíble de resistir golpes como un campeón. En los OVAs se le llega a caer un edificio encima y sólo se torció el tobillo.

Tsundere significa: "¡Corre mientras puedas!"

-Naru Narusegawa: la chica tsundere. Es muy estudiosa y trabajadora. También es violenta como pocas, siendo la que hace volar a Keitaro por los aires con el Naru Punch. Acaba siendo la elegida de Keitaro, a pesar de ser la que más problemas tiene para admitirlo. También desea entrar a la Todai, tiene sus razones...

No sabeis lo que me ha costado encontrar una foto "no guarra"...

-Motoko: la chica poco femenina. Proviene de una familia de espadachines y se entrega al arte de la espada en cuerpo y alma. Ve a los hombres como un estorbo, y eso hace que use sus artes contra Keitaro. Es el personaje que más evoluciona, el preferido del autor y (nota japornesa) la chica de la que más se llega a ver.

Las otras chicas parecen monas. Esta lo es.

-Suu Kaolla: la chica extranjera. Proveniente de un país ubicado entre Japón y Argentina (por el lado largo), esta chica no para. Literalmente, come como un regimiento y se mueve muy velozmente, escalando como un simio. En Keitaro encuentra una diversión asegurada, un muñeco para practicar patadas y... ¿quien sabe si algo más?

Decir conmigo: "¡Kawaiiii!"

-Shinobu: el personaje femenino con el que primero se encuentra físicamente (la chica de la promesa no vale, a eso me refiero con el "físicamente"). Una chica tímida que no se relaciona mucho. Sus padres se divorcian y ella debe mudarse. Afortunadamente se le ofrece otra opción. Su habilidad como cocinera es intachable.

Como puede ver con los ojos cerrados nunca lo entenderé...

-Kitsune (¿zorra?): su apodo hace referencia a su astucia y forma de comportarse, nada más... creo. Siempre tiene los ojos cerrados y es la única capaz de resistirse al extraño encanto de Keitaro. Ama la juerga y bebe más licor que agua a lo largo de un día. Es amiga de Naru desde que estaban en el instituto.

Ama quedarse en el brasero y comer sandía... y a Keitaro también.

-Otohime: es la rival de Naru por el amor de Keitaro. Aparece en un momento de la serie en el cual parece que lo que se lleva insinuando desde el principio pasará, para darle vidilla al asunto. Cierto es que pasa menos tiempo con Keitaro que las demás, pero ese tiempo lo aprovecha para ponerse a huevo como ninguna.

Conclusión
Un anime con buen humor, chicas guapas y chicos deprimentes... y una tortuga que vuela. Todos los capítulos se pueden encontrar en español peninsular, español latino y en japonés con subs en español en YouTube. Gracias por leerme y que tengan cuidado con el asesino de la cucharilla.

3 comentarios:

Olaya dijo...

este es de los primeros animes que me vi aunque nuca me o acabe aunque esde los 3 primeros cap ya sabes con quien se queda ...

Sheikiah dijo...

@Olaya: lo gracioso es ver como ambos dudan todo el rato... ver que tipo de relación tienen entre todos y ver como finalmente acaban juntos. No hasta el punto de ver la descendencia, pero sí ver que son pareja de verdad, y como apechugan las demás.

nonoko_hanajima dijo...

Fue uno de los animes que primero vi... Y soy fan da Makoto y la tortuga ::kawaiiiii!!::