sábado, 2 de octubre de 2010

stencils

hoy he decidido hablaros de algo k se sale un poco de lo que suelo hablar en el blog y es de
los stencils
























un stencil es algo aquí conocido como plantilla en la wikipedia trae que en España se llaman estarcido pero ¿ke sabrá ella? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? XD es una de las formas de grafitti menos populares y la mas molona (al menos para mi )uno de las personas mas famosas en el mundo de los stencils y quizás el grafitero mas famoso del mundo es
banksy del cual su verdadera identidad es un misterio, en sus obras aparecen elementos de la cultura pop y también se mencionan asuntos políticos.


















todo lo que va a continuación son obras de bansky hay muchas mas pero no me resulta muy difícil quedarme con unas pocas, así k si quereis mas vais al google y aparecen muchas


















esta de Jesús es una de mis faboritas

























hay mucha gente que se niega a ver esto como arte y sigen pensando que see trata de simple vandalismo la verdad esk para mi una obra de arte es aquello que cuando lo miras es capaz de provocar distintas sensaciones y estas pinturas son de esas cosas que lo logran
























las obras de bansky llegan a valer los 1,5 millones de dolares y gente famosa como brat pit las compra















¿como hacer un stencil?
eso es muy fácil solo necesitas un papel duro un bote de spray y imanación (ni siquiera hay k usar el mejunje artatak)ah y un cúter (abstenerse emos suicidas XD)
y si no se te ocurre nada hay un montón de plantillas por ahí de todo lo que quieras:




2 comentarios:

Sheikiah dijo...

Hay varios stencils de estos que me gustaría hacer, sobre todo de los cartelitos del Portal, son muy "stencil-eables"... Claro que en mi barrio pasará desapercibidos.

Nerya dijo...

Yo tengo un amigo que hace grafitis de estos, y algunos son geniales ^-^. De los que has puesto el que más me gusta es el de la niña y la camara, me parece genial!