jueves, 10 de septiembre de 2009

Primer Tutorial de Photshop






Hoy os dejo mi primer tutorial en este blog. Es bastante sencillito. Espero que os guste y que os sirva. Para empezar pondré una lista de recursos, así todos podremos obtener el mismo resultado.



-Render, vale cualquiera de los que he subido al blog., en esta firma yo voy a usar el de la chica morena de Lucky Star.
-Pinceles, en este tutorial usamos estos pinceles: http://xaliasx.deviantart.com/art/abstract-grunge-brushes-17112056
-Fonts, es del photshop y se llama Trendy.





Para empezar abrimos una nueva imagen con estas carácteristicas:









Pintamos el fondo de negro. Luego, usamos los pinceles en blanco hasta que nos quede algo parecido a esto:










El siguiente paso es añadir el render. Puede qe la imagen sea demasiado grande para nuestra firma, la podemos hacer más pequeña con la aplicación Ctrl+T, pero no puede (mejor dicho, nos va a) quedar deforme. Para que esto no suceda debemos ir a Imagen>Tamaño de Imagen. Ahí bajos algunos de los valores y así haremos nuestra imagen más pequeña sin deformarla ^^ Una vez hayamos añadido el render, creamos una nueva capa, por detrás de render, y escogemos dos colores que tenga el render.


Aplicamos un degradado sobre la capa nueva y lo ponemos en color. Luego damos a X haciendo que los colores se inviertan y en una nueva capa hacemos otro degradado.Los ponemos en luz suave al 33% de opacidad Y nos quedará algo máso menos así:











Ahora tenemos dos opciones: para los comodones dejarla así y añadir la font, para los más inconformistas añadir algo que lo algere. Para añadirle un toco especial no hace falta bajarse mas pinceles (de momento) basta con ir a Piceles de efectos especiales o cualquier otra sección del photshop y buscar un pincel que nos guste. En este caso voy a añadir unas mariposas en color blanco y nos quedará algo así:

¿A qué está mucho más mona? Pues ahora le añadimos la font con nuestro nick, por ejemplo. La font será de un color preferiblemente de los que hemos usado para los degradados. Como ese color resalta poco vamso a hacer click con el botón derecho en la capa de la letra damos a opciones de fusión y seleccionamos un color, claro a poder ser, por ejemplo un blanco. Subimos la opacidad a 100% y ya tenemos nuestra firma sencillita hecha ^^

Subir imagenes a http://www.imagenonline.com

15 comentarios:

Sheikiah dijo...

Buen artículo. Aunque no me hiciste caso y usaste como ejemplo a la que le gusta el Yuri y el Yaoi, por lo que veo que te identificas con ella gustosamente [/comentario_que_le_da_vidilla_al_asunto]
PD: Me veo en la tesitura de hacer un tutorial parecido para GIMP, aunque jamás haya hecho una firma...

nonoko_hanajima dijo...

Bueno me gusta el yaoi... Y era el único render que me vino a la mente ademas tenía un colorido facil y una para una integración sencilla me venía ideal, por lo de las mariposas. Otros renders requieren de una integración más compleja y/o otro tipo de tag, pero este render es sencillito de usar,porque en un tuto antes que tus propios gustos va la sencillez y el aspecto ^^

PD: Por mi puedes hacerlo, pero... Esta sección es mia y no pienso admitir polizones...

Sheikiah dijo...

Bueno, tú también puedes escribir sobre videojuegos (por mí, no sé como reaccionará Shyru), actualidad, la selección de Hockey australiana o el musgo que le sale a los bocatas cuando llevan envueltos en el papel albal mes y medio. Y ya que parece que no te vas a dignar a manejar el GIMP, una colaboración también te iría bien a tí. Por este tipo de cosas a los foros se les pone una categoría de off-topic, quedarse atascado en un tema nada más puede ser pernicioso. Además, tanto Olaya como yo hemos (yo teorícamente sigo) teniendo sendos webcomics y sabemos lo nuestro.

nonoko_hanajima dijo...

Yo ya he hecho muchas reseñas y sé por experiencia que lo único para lo que sirvo es el dis´ño gráfico de lo demás no se un pimiento y viendo peligrar mi sección, la única sección en la que soy de utilidad es normal que me ponga a la defensiva, pero por mi, siempre puedes aportar algo de ese programa gratuito llamado GIMP, aunque ya sabes, el resto es asunto mio ^^

Sheikiah dijo...

@nonoko_hanajima: Bueno, siempre que con ese tema tengas material para mucho tiempo... Pero si te descuidas o dejas de publicar, esta sección será para Shyru, después para Olaya, después para Shyru otra vez y por último para mí. Y la sección no sería lo que fue contigo. Conclusión: ¡No nos abandones!

nonoko_hanajima dijo...

Nunca os abandonaré... ¿Os gustaria aprender a hacer vataritos? 9o9

Sheikiah dijo...

Repite eso... ¿vataritos? ¿Que es exactamente? ¿Sabe a chocolate?

nonoko_hanajima dijo...

Son unos avatars muy monos y fáciles de hacer ::explicación super kawaii, con flores kawaiis alrdedor,cara kawaii y voz kawaii::

Sheikiah dijo...

aaaaaaaah-vatares! Ahora lo entiendo... ¿Pero eso se dibuja o se copia? ¿Si es una imagen, como puede tener voz, sea kawaii (mono) o kowai (terrorífico)?

nonoko_hanajima dijo...

Eso se hace completamente por photshop desde cero sin usando solo unos pincelespara las caras... Son muy monos pero lo de la voz kawaii soy yo >.<

Unknown dijo...

yo me quiero encargar de la seccion de cocina

Unknown dijo...

A por cierto, no es por nade pero una prtegunta¿usastes disolver?

nonoko_hanajima dijo...

En los vataritos?? Si te digo la verdad no me acuerdo... solo sé donde está la herramiente. Y por mi que te ocupes de cocina está bien ya que soy una negada para cocinar ^^

Unknown dijo...

ya XD

nonoko_hanajima dijo...

Pero sé hacer tostadas mejor tú. XDD