domingo, 27 de septiembre de 2009

Entonces me di cuenta...

PD: Este es un artículo algo raro una vez lo has leido, pero a veces sólo a través de un cristal empañado se puede ver la verdad.

Sólo recordé una cosa... La princesa. Tenía que buscarla. En la pintura, en la música, en las estrellas, hasta en la última piedrecita. Sabía que ella estaría ahí. Y esta vez no cometería los mismos errores.

Simplemente pensé que pasaría si cada fallo no hubiera ocurrido. Si la Princesa me perdonara y olvidara lo que le hice. Sabía que era difícil, pero no me quedaba otra.

Aún en mis pensamientos, el mundo real está ahí afuera. Las reglas que no se adaptan a tí te machacarán igualmente. Pero fui capaz de hacerlo. Si no lo había visto, no estaba ahí. Si lo olvidaba, nunca había ocurrido. Era tanto un poder como una maldición. El poder de seguir en tu mundo. La maldición de saber que los problemas me esperaban al abrir los ojos de nuevo.

Cada uno tiene sus problemas. Antes de la princesa me acordé de la universidad, en la cuerda floja de la sociedad. Allí de veras las cosas se me pusieron feas, y mi poder se volvió más fuerte, una arma de doble filo de tamaño considerable. Pero al volver al presente me di cuenta de lo bien que estaba ahora. Ya no tenía problemas. Tomaba café para darle sabor a mi insípida y fácil vida. Y, sin embargo, lo pasaba peor que en la facultad. Porque ella me faltaba.

Al acabar con esa fase de mi vida, me di cuenta de que la sociedad ya no me ponía límites. Ya podía hacer tantas cosas quisiera, luego descubrí que no es así. En ese momento era como el ave que escapó de su prisión y no puede al fin volar por culpa de tener las alas atrofiadas. Estaba sintiendome mal por haberme cambiado de una jaula pequeña a otra jaula grande. Me encerré en mi mismo. Y la realidad perdió su objetividad. Tan cierto era el sueño como el suceso. En ese momento recordé encontrarmela. Iluminó mi jaula grande y me dió una dirección en la que buscar.

PPD: ¿A quién no le suena la historia? Cambia Princesa por Principe Azul, si no te suena. Si sigue sin sonarte... juega a Braid sin usar guías. Es frustrante y no compensa. Como la vida misma.

Al salir de mi prisión, me encontré en la mitad de la oscuridad. El faro se había apagado. Sólo tenía un anillo, de lo que pudo haber sido y nunca fue. Entonces empecé a dudar. ¿Realmente había pasado? ¿Siquiera ella existía? ¿Había vivido un sueño turbulento? Quise ocultar el objeto del problema, pues las dudas seguían allí. No podía admitir que no era cierto.
Entonces lo recordé. Una tarde de café. La gente va en una dirección, y yo parezco ir siempre en la contraria. Nada tenía sentido. Y me la encontré por primera vez, intentandola salvar de un hombre malvado. La ayudé y ella me ayudó. Sabía que no era una fantasía. Pensé que mis sufrimientos se habían acabado.

Entonces me di cuenta... de que siempre había ido en la otra dirección. Que si la gente iba para el sur era porque era necesario ir al sur. Mis recuerdos eran todos sueños. El único malvado era yo. Ella era la fuente de mis sufrimientos, y yo no me dí cuenta antes. Me había engañado a mí mismo como nadie lo hubiera hecho.

Hoy he jugado a un juego que me ha hecho llorar, se llama Braid. La historia es para mí tan conocida como para cualquiera de vosotros. Nada más me hizo llorar el Majora Mask, pero eso lo reservo para otro día.

Ella nunca quiso que la rescataran. Ella nunca fue una Princesa. Yo nunca fui un salvador. Porque ella era sólo una Princesa para mí... Y ella ya tenía a su Principe Azul.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas no deberia comentar aqui y disculpa si lo hago...pero creo haberme sentido princesa alguna vez, aunque quizas nuca lo fui, bueno eso no viene al caso...

Las oportunidades siempre vuelven a sugir, si cometiste un "error" siempre esta la posibilidad de que lo enmendes... quizas ya no con la misma persona, pero nunca cierres del todo tu corazon.

Y otro consejo mas importante... nunca culpes a la sociedad de ponerte limites porque va en uno superarlos y mejorar... que importa el resto? n_n

Cuidate y animos... yo tambien me caigo a veces en momentos de mucha tristeza XD pero cuando alguien me deja aunque sea un mensajito me hace sentir que por lo menos alguien me envia buenos animos ^^

Cariños!

nonoko_hanajima dijo...

Me acabo cde quear igual que si hubiese leido un libro en coreano sobre física cuantica... Solo he entendido que alguién tiene un problema con un videojuego que intenta pasarse sin guías :X

Anónimo dijo...

¿? Creo que deberias buscarte una guia.
Te recomiendo trucoteca.com o guiamania.
XDDDDDDDDDDDD

Ya en serio, no entendi nada del post -.-

Tal vez si lo traduces.......

nonoko_hanajima dijo...

Shyru quiere decir que lo traduzcas al cristiano, porque en español ya está....