martes, 1 de diciembre de 2009

Guitarras y mas guitarras!!!!!!!!

Hoy les traigo este Post especial sobre guitarras y animes en los que aparezcan!

K-on!:


La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, en donde tenemos a Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club del cual participar. Por otro lado tenemos a Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mío Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto, pero desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían terminado de graduar el año anterior.

Debido a que el mínimo permitido para aprobar un club es de 4 integrantes, Ritsu y Mío tratan desesperadamente de conseguir que el club no sea cerrado, por lo que en el intertanto lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki quien les indica que solo sabe tocar Teclado. Esto significa que solo hace falta un miembro más para tener nuevamente el club en funcionamiento y es aquí donde luego de una larga espera Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera y con esto salvándolo de la extinción. Desafortunadamente el club requiere de la pieza clave de toda banda musical: el guitarrista, y Yui no tiene experiencia alguna con ningún instrumento.

K-ON! comenzó como un manga de cuatro paneles escrito e ilustrado por Kakifly. La serialización del mismo inició en la revista Manga Time Kirara publicado por Hōbunsha en Mayo de 2007. El manga también apareció como invitado en la revista Manga Time Kirara Carat en Octubre de 2008. El primer volumen compilado salió a la venta el 26 de abril de 2008, mientras que el segundo volumen estuvo disponible el 26 de febrero de 2009.

Beck - Mongolian Chop Squad:

La historia se centra en un niño llamado Yukio Tanaka, —apodado Koyuki dado que cuando era pequeño había dos Yukio en su clase y como era el más bajo se incluyó el prefijo Ko— que empieza la serie en la escuela secundaria con 14 años y en las aventuras y desventuras de su banda llamada BECK también llamada Mongolian Chop Squad en los Estados Unidos pues Beck era un nombre poco comercial.

Un factor muy importante en el avance de la serie es la relación entre Koyuki y la hermana de Ryusuke, Maho Minami, pues esta relación le da más confianza y soltura al actuar en los conciertos a los cual Maho siempre asiste. Otros personajes muy importantes en la historia son los otros tres componentes de Beck que quedan: Saku, el batería y mejor amigo de Koyuki (es el último miembro en incluirse al grupo), Chiba, cantante (trabaja en un restaurante de ramen malísimo y de vez en cuando canta indivudialmente para entrenarse en competiciones callejeras), y Taira, bajo (Ha estado en varios grupos dada su maestría como bajista y a Ryuusuke le costo bastante conseguir que entrara en el grupo).

El manga contiene referencias y tributos al rock clásico y a la cultura pop en general. Algunas veces salen conocidas estrellas del rock particularmente caracterizados al estilo manga en concreto en un sueño que tienen los protagonistas sobre uno de sus conciertos, salen varias leyendas del rock como Eric Clapton, Kurt Cobain, Sid Vicious, John Lennon y Freddie Mercury llorando mientras ven toda la basura que han dejado tras el concierto. Muchas veces se hace referencia a grandes músicos, como cuando Ryusuke toca Machine Gun, una canción de Jimi Hendrix quien salva su vida, cuando un gamberro dispara a alguien que estaba cerca de él. La guitarra de Ryusuke, Lucille, y su historia, están basadas en la de la guitarra de B.B. King, del mismo nombre. Una guitarra que da muchos problemas a Ryuusuke dado que la encontró en un lugar peligroso en Estados Unidos.

Harold Sakuishi ha admitido que la banda está inspirada en los Red Hot Chili Peppers. El autor también admitió que es su banda favorita, y en especial la canción Under the Bridge, que le ayudó mucho en un mal momento de su vida. Sakuishi escribió un manga de un solo capítulo llamado Under the Bridge que narra la historia de cómo conoció a los Red Hot Chili Peppers.

El anime sigue de una forma bastante fiel el argumento del manga hasta el capítulo 30 - tomo 10 del manga aproximadamente. A partir de éste, hay que leer el manga para conocer el resto de la historia

Curiosidades sobre la serie:

-La tienda donde Koyuki compra su Fender Telecaster se llama Yngway Market que es un juego de letras para Yngwie Malmsteen, el virtuoso guitarrista sueco.

-La anterior banda de Taira es llamada Music mans, una referencia al bajo que él usa que es un Musicman Stingray.

-En uno de los episodios Koyuki toca Bombtrack de Rage Against the Machine. Otros tributos a la banda pueden ser vistos en la serie como cuando Ryusuke toca su guitarra haciendo sonidos de dj como en la canción Bulls on Parade.

-En la serie aparece un par de veces la mención New erotica, un tributo a la canción de Meshuggah Neurotica.

-La guitarra de Ryusuke Lucille es un tributo a la historia del nombre que el legendario B. B. King cuenta sobre su gibson: dos hombres pelean por una mujer y acaba la historia en tragedia, siendo en el anime una reyerta y en la vida real un incendio de un bar.

-El nombre de Eddie Lee es un tributo al bajista virtuoso de Rush

Guitarra electrica:



Guitarra Acustica:

Cual de les gusta mas?

PD: Proximo Post, review del concierto de Kushida!

3 comentarios:

Sheikiah dijo...

A mi, sin duda, si tocara un instrumento en un grupo, sería el bajo. Simplemente escucha esto: http://www.youtube.com/watch?v=xmqbIUa8RcA
Eso es un bajo. Y no un palo de madera con cables pegado a una caja.

Olaya dijo...

y la quitarra de echo me voy a comprar una para navidad xD

Anónimo dijo...

XD yo tengo una acustica y me comprare la electrica para navidad, luego pongo fotos -.-