Cierras el libro. Lo dejas encima de la cama, en vez de ponerlo en su sitio. Estás profundamente confuso. Eso no lo recuerdas. Ella no es así.
Vuelves a admirar tú dibujo. Ella le mira con expresión burlona. Sabes que le está enseñando. Entre dientes, en el fondo de sus ojos, se puede leer una frase:
"¿Podrías muy amablemente... ...?"
No quieres saber como acaba la pregunta. Al dibujo se le acaban de ir los colores. Ella se queda callada.
El único color que lo alumbra todo es el naranja, el naranja del anochecer. Hora de reconsiderar los daños que has hecho a lo largo del día. La ventana es lo único que te da objetividad. Es la única cosa que te da un lugar y un tiempo. Un lugar que conoces demasiado bien. Un tiempo que no avanza. Dormir no arreglará las cosas. Todo parece apuntar a lo mismo, debes continuar investigándolo.
La luz te atonta. El sol no se mueve en el horizonte. No va a cambiar.
En esa luz está la respuesta.
El calor que irradia lo que parece ser el sol atenuado por los vapores de ciudad contrastan con el frío que tienes en el anular. Un frío que te entumece.
Te quitas el anillo y lo pones al sol, con intención de descubrir algo que siempre ha estado allí, pero te ves cada vez más como un chiquillo desorientado. Vuelves la cabeza al dibujo.
Ha cambiado. No recuerdas haberlo dibujado así. Todo hubiera sido mucho más simple.
Podrías ignorarlo y ser feliz. Salir por la puerta con lo puesto y buscarla. Pero te parecía tan irreal...
El dibujo apuntaba a ello. La luz alumbraba la puerta. Con un poco de suerte, lo que decía tu diario era cierto. Lo que no era cierto es que el mismo estuviese dónde lo habías dejado. No había ningún libro encima de la cama. El último tomo estaba en su sitio, y la almohada de tu cama no lo estaba.
3 comentarios:
sigo sin entender nada de lo que escribes asi que escribe otro cap ya, que quiero saber lo que pasa.
PD: ¿Qué se supone que ya he hecho?
en este caso pienso lo mismo que nana
sea como sea quiero sequir leyendo
asi que ¡levantate y escribe!(como en el anuncio de telefonica xD)
Sheiki ¡escribe un libro de microrelatos!
Oly por primera vez coincidimos en algo que no es pandastico XDD
Publicar un comentario