sábado, 6 de febrero de 2010

Art 'round the world!

Bueno...
Esto más que una reseña, es la recomendación de dos sitios que son de lo mejor para encontrar dibujos de calidad.
Cuando una persona busca en internet un dibujo, se va a su buscador de confianza (Google, en mi caso) y reza por encontrar algo. Pero en la web hay también otras cosas que ayudan en la búsqueda de arte, por ser gigantescos directorios donde la gente no sólo pone sus dibujos, sino que hace series, relaciona sus dibujos con otros de la misma clase, comenta como son... Hasta aquí todo tiene lógica.
Resulta que el mundo tiene muchos artistas. Pero estos se suelen dividir en dos claras zonas. Japón y todo lo demás. Japón tiene Pixiv como página web de dibujos por excelencia, pero dado a que la mayoría de los pobladores de la Tierra saben más bien poco de japonés, una página web nos hizo el trabajo de aglutinar practicamente todo el arte independiente de Japón. Y no solo de Pixiv. Es por eso que Danbooru se ha convertido en uno de mis favoritos últimamente (Recomendaría meterse en Safebooru para evitar encontrar cosas japornesas, si no fuera porque parece estar en mantenimiento...). Y es que parece que en Japón uno de cada dos dibuja y tres de cada cuatro lo hace muy bien. Eso sí, hay bastante... indecencia. Y uno de los mayores repositorios de imágenes de la saga de juegos Touhou (que ya reseñé).
En el otro lado, tenemos al sitio con más imágenes originales jamás concebido. Si no conoces Deviant Art es que no tuviste ordenador con conexión a internet los últimos años. Este es sin duda uno de los sitios de referencia a la hora de publicar imágenes en la red de redes.
Es posible que alguien me eche en cara no ilustrar este artículo. A todos ellos: "Si haces click en donde pone "Danbooru" o en donde pone "Deviant Art" hay muchas imágenes muy bonitas. Más imágenes y más bonitas de las que yo pudiera poner aquí siguiendo mi criterio. No se a que esperas...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y no mencionas shuusuu? con la monada de imágenes que ponen ><

Sheikiah dijo...

@Deoxys: Joder... No lo conocía, pero he empezado a verlo y no está tan mal... Pero Danbooru tiene también trabajos en flash, imágenes en formatos muy extraños (¿alguna vez te has encontrado con un 300x7800px?)y un modelo de organización muy simple al que ya me he malacostumbrado (las imágenes que tienen algo en común van a un mismo "charco") Y el número de imágenes no tiene comparación, en Danbooru hay 10 veces más imágenes. Igualmente, buena aportación!

nonoko_hanajima dijo...

Yo utilizo deviant art para todo. Me encanta coger montañas de fotos y luego experimentar con ellas en photshop y crear cabeceras y firmas ^^