miércoles, 30 de diciembre de 2009

Foros y blogs

Hoy me apetetce hacer el típico post chorra con aires Neosubrrealistas y filosóficos. Claro ejemplo es el de las noticias en los blogs. Y es que teeeengoooooooo que actializar TT_TT (no quiero)


Hace unos años, haya cuando yo entre en la ESO me enfrikicé más y conocí a Oly que me metió en foros estaban de moda los foros. Había a patadas y muchos solo tenían 11 users (de hecho este ejemplo sigue teniendo solo 11 users). No había nada que diferenciase a unos foros de otros. La mayoria que se componían de puros copipastes de otros foros más famosos e importantes, descargas, noticias, lyrics, cosas bastantes cutres. Puras fotocopias de los 7 ó 8 foros que sobrasalían por encima. Por supuesto que había otros distintos, con esencia.


Los más comunes de estos foros con esencia son los foros de fansubs siempre y cuando esten bien llevados a cabo. Estos foros tienen descargas únicas y por lo general un ambiente familiar puesto que entre los miembros del fansub se suelen llevar bien. Sobreviven y llaman la atención por tener algo exclusivo.


Luego estan los foros raritos, o únicos. Con esto me refiero a foros con una esencia original, que te presta leer o tal vez incluso formar parte de ellos. El problema es que de estos foros solo hace falta uno, pero mucha gente se creyó que como ese uno tenía exito ellos también, y fracasaron creando otras estupidas fotocopias de algo que si que valía hasta que salieron 100 copias iguales.


Por último están los foros familiares. Claro ejemplo de foros desordenados y caóticos, al menos para los extraños. En ellos se agrupan pequeños grupitos de amigos y conocidos con el único fin de proporcionarse datos e intercambiar opiniones sobre un tema en común. Estos foros tienden a ser lugares amistosos y confortables, hasta que a alguién le da por decir que se necesitan más user. Y los estropean.


Ahora que ya no estan de moda los foros y que muchas fotocopias están borradas o inactivas los únicos que permanecen activos son los famosos, los especiales y los familiares. Pero, me preguntó que pasará con este blog cuando pase la moda de tener un blog. ¿Nos iremos al garete como meras fotocopias a seguiremos activos como un blog familiar, que tal vez incluso llegue a ser algo más?


Creo que es interesante plantearnos esto. La gente tiene actualmente 3 ó 4 blogs (no todos). Para escribir un blog solo hace falta una persona. Pero un blog necesita por lo menos 10 lectores (aunque estos sean colaboradores XD). ¿No es extraños que haya más blogs que gente para leerlos? ¿No sé parece extrañamente a cuando había más foros que user que pudiesen mantenerse activos?


Bueno, ya he soltado mi paranoia del día.
PD: La imagen está ahí porque esta demostrado que las imagenes hacen más amenas las lecturas XD

6 comentarios:

Olaya dijo...

en mi opinion: vivan los foros familiareeeeeeees!!!
asi era el nuestro XD estaba todo lleno de flood y con aportes copitasteados , las seciones descolocadas y los post mas tontos. estabamos ahi cuatro gatos peeeeero
era nuestro foro y estabamos orgullosos de el! ademas aunque ya no este , los msn de los que posteaban en el sigen estando XD

ademas luego me traslade al de fede pero sigue pasando lo mismo
foro desordenado y acojedor XD

con los blogs pasa lo mismo que con los foros , por la blogsfera sige abiendo un monton de blogs sin sequidores que son copias varatas de otros que se dedican a copiar y pegar noticias sin aportar nada nuevo, quizas nosotros llega algun dia que tampoco lo aportemos peeero siempre
nos quedaran ¿los recuerdos XD?

nonoko_hanajima dijo...

Di que sí los foros familiares son los que más molan^^ (me has dado una idea para otro futuro post). Y es posible que incluso actualmente nuestro blog no aporte nada XD

Sheikiah dijo...

¿Es un post que busca provocar un cambio?
Que este se vuelva un blog familiar, que aportemos cosas originales, que cerremos el blog...
En serio, dejar caer estas dudas es algo muy peligroso si no hay iniciativa para un cambio, solo crea malestar. Y lo se por experiencia.

Anónimo dijo...

Pues hay foros que son especializados para unir comunidades de personas con un mismo gusto. En mi caso inicie un foro cuando me di cuenta de la mala administracion de un foro al que pertenecia. Puedo decir que aparti de eso, vi muchos foros focopias como le dices y que iban muriendo en el camino por la mala administracion.

Mi foro tienen sus tiempos buenosimos tambien ah tenido sus bajas, pero lo llevo muy bien. Cumplio un año en sept, y ya tenemos 205 usuarios que son fans de Kingdom Hearts n_n Y si bien como administradora no siempre estoy presente por falta de tiempo, al menos puedo decir que siempre les tengo al dia las nuevas noticias respecto al juego (mas que incluso otras paginas en español x3)

Asi que un foro solo es cuestion de un buen trabajo de parte de los administradores, y un blog tambien deriba de como lo sepas mover y promocionar en la net.

Un saludo! ^^

y pd: que pases un feliz año nuevo

nonoko_hanajima dijo...

Sheikiah no pretendo decir un cambio ni crear un malestar. Simplemente me he dado cuenta de la de gente que se toma los blogs como un juego, y antiguamente lo foros y me gustaría que si alguién más pretende unirse a nuestra plantilla tenga claro qu este blog no será de los mejores, pero al menos intentamos que no se vaya al garete. Que de hecho a hemos echado a un colaborador por tomarselo por el pito de sereno.

PD. Feliz Año Nuevo a todos ^^

Nerya dijo...

Te lei desde el ordenador de mi trabajo pero alli no lo puedo usar para esto así que no te pude escribir. Solo decirte que lograste arrancarme una sonrisa mientras te leia xD
La verdad es que yo nunca había dividido así a los foros xD

Saludos otaku!!
ah! Que tengas un feliz 2.010!!!!!!