jueves, 31 de diciembre de 2009

Avatar

Primer Párrafo
Con el propósito de ser original, me dispongo a hacer un análisis de una película que ha salido hace poco y que ha hecho mucho ruido. La originalidad sale que de en vez de ver la película, me he pasado un par de horas leyéndome análisis de Avatar en otros blogs y sus comentarios (los que trollean siempre me parecieron bastante graciosos a posteriori).
Me salto el análisis acerca de que va la película, en este análisis eso no importa.
Hay, como en todo en la vida, dos bandos que se pelean, muerden y arañan. Los que creen que es una *uta m*erda infumable (vease, "el matt" del artículo de NeoTeo acerca del videojuego de la película que aquí se supone que trato) y los que se inmolarían si con ello salvarían el legado de Avatar en la industria del cine, el arte desde sus comienzos y en las generaciones venideras.
Demos por saco un rato
Los que opinan que es una mierda achacan que tiene la misma historia que cualquier culebrón que te pongas por ahí, pero aún así, es un plagio de otras obras maestras, como Pocahontas y Bailando con lobos (en ese orden). Este bando sabía de que iba la película con sólo ver el nombre de la película en la cartelera del periódico, sabía que diálogos tenía cuando compraban las palomitas y sabían el número de pelos que tenía el malo en la oreja izquierda cuando en la pantalla aparecía un pato de goma recomendando apagar el móvil durante la película. Consideran que todos los personajes tienen las reacciones escritas en el uniforme (o en el taparrabos) y que no coincidían ni la música ni las imágenes ni la selección de actores ni la atmósfera ni las butacas que le tocaron en la sala.
Los que opinan que es la mayor obra de arte llevada a cabo por el hombre (e incluso por otros animales) dicen que la historia es intrigante hasta el extremo, más de uno se la tuvo que ver dos veces para apreciar la belleza del conjunto, que no existe mejor interrelación entre los elementos del film, que el mensaje de la película perdurará en la humanidad durante siglos, y, sobre todo, que no existe absolutamente ninguna experiencia que pueda ser llevada a cabo por cualquier humano que iguale el deleite de ver los efectos gráficos de tal obra maestra del cine. Verla en 3D se convierte en una obligación y en 2D, también.
Convenciones acordadas entre las facciones.
El apartado gráfico es bueno.
La música es adecuada.
Los dialogos son predecibles.
La historia no es lo que impone.
El protagonista sufre paraplejia y tetraplejia al mismo tiempo.

2 comentarios:

nonoko_hanajima dijo...

La película (vista desde el megavideo) no está mal. A mi particularmente me gusta mucho pocahontas y ese tipo de argumentos. Aunque si que es ciertoque el argumente es típico y la evolución de la historia previsible los efectos gráficos aún siendo vistos en 2D grabado por una cámara de video casera y en una calidad nefasra están preciosos. No me quiero imaginar en 3D en el cine. Eso sí no es la mejor película del siglo, ni mucho menos. Ni me reçi ni lloré con ella, cosa que me dice que no pasará a los anales del cine precisamente por su originalidad y profundidad argumental y guionistica.

Asi todo se puede pasar un rato agradable viendola y la recomiendo por si no sabes que ir a ver. Al menos así la podrás poner a parir o subirla a un pedestal con razón.

Anónimo dijo...

Esa pelicula es muy buena, la vi en IMAX 3D y su apartado grafico es excelente, una revolucion en el sepyimo arte!
La historia me agrado, aunq no es nada del otro mundo es una muy buena pelicula! Obligatorio verla en 3D!