domingo, 15 de noviembre de 2009

Noticias en un blog

Si te pones a pensar en los temas de los que puede tratar un blog son infinitos: opinión, música, reseñas, diseño, moda, y prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra, de hecho hay blogs que tratan sobre blogs. Entre estos temas se encuentran los blogs de actualidad, de noticias. Y noticias al igual que temas hay de muchos tipos, pero concretamente me voy a referir a las noticias del mundo friki, otaku. Y es que muchas veces uno lee las noticias en sitios web ajenos y luego las traslada a su propio blog.

El dilema está en si esto es copipasta o no lo es. Por ejemplo yo veo una noticia en NU (Naruto Uchiha) y copio el mismo artículo, tal cuál en mi blog. ¿Sería eso copipasta? En mi opinión sí. Pero, ¿ y si lo que hago es leer la noticia, copiarla y comentarla? ¿O la leo y la escribo a mi manera?

Me gustaría conocer cual es vuestra opinión acerca de esto y también de que forma os gustaría que se escribiesen noticias en este blog, o si os gustaría.

Me despido con mi cuéstión filosofica.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo a eso lo llamo "la cadena de información", es el recorrido que hace un rumor-noticia desde la fuente original hasta el lector (por ejemplo, en temas de anime, rumor de la editorial > 2ch > dannychoo > rp2 (por ejemplo) > blogs y foros españoles)

dependiendo de los hoygans y demas que haya en la cadena, la informacion sera mas o menos de fiar. Eso es lo bueno del CP, que no da lugar a malinterpretaciones, lo que no pasa cuando escribes la noticia con tus palabras.

Aunque por otra parte reconozco que tener un blog solo de C&P es bastante cutre xD

nonoko_hanajima dijo...

Buen pensamiento filosofico y muy cierto lo de los hoygans... Tal la mejor opción sea copipasta más comentario. Das una información verídica pero te lo curras un poco más y así das tu opinión....

Anónimo dijo...

No es del todo bueno el copy/paste... donde queda el derecho intelectual? La primera persona que comenta una noticia lo hace bajo su propia opinion o autoria y si alguien lo copia tal cual lo escribio esa persona es practicamente un robo. Y aunque soy partidaria de apoyar la pirateria, en cuanto a temas de informacion, al menos intento incluir la pagina fuente de donde eh sacado la informacion y el link a esa pagina. Es una forma de agradecer la fuente de donde salio (independientemente si esta persona lo copio desde otro sitio).

y a pesar de ello, agregar tu opinion siempre es bueno ^^ Espero que te sirva mi opinion, saludos!

nonoko_hanajima dijo...

Tu opinión es sinceramente muy útil aunque eso plantea me una cuestión: ¿de dónde salen las noticas? En el caso de los periódicos la mayoría son sacadas de una agencia que se encarga principalmente de buscar las noticias. En nuestro caso, ¿de dónde surgen? ¿Cuál es realmente el límite entre copiar y pegar y sacar la información de una ''agencia''?

PD: Creo que se me está llendo la olla.

Sheikiah dijo...

Bueno, para los medios de Televisión ya hay una agencia internacional que cubre reportajes para los medios (¿Os suena EFE?), pero para todo lo demás (mastercard) pagan a unos reporteros que se buscan sus noticias. ¿Quieres que esto pase a ser un blog-periódico o algo así?

nonoko_hanajima dijo...

Solo intent averiguar la mejor manera de poner las noticias sacadas de fuentes ajenas en un blog...