miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mensaje de Tetsuya Nomura + Ya se viene Birth By Sleep

Mensaje de Tetsuya Nomura en el blog oficial de KH :

Así es, inesperadamente el director de la saga KH, Tetsuya Nomura, nos ha dejado un interesante mensaje en el blog oficial que se abrió hace unos meses, ¡echadle un vistazo!:

"¿Un blog? Qué moderno. O no... Supongo que es un poco tarde para eso. No importa. Soy el director Nomura.

El staff (equipo) me pidió que escribiera la primera entrada del blog, pero estaba demasiado ocupado. Yasua (el co-director) iba a actualizar en el TGS, así que voy a escribir al fin, lo siento mucho.

Desde entonces hasta ahora ya hemos anunciado la fecha de lanzamiento. Ahora todo lo que tenemos que hacer es terminarlo, pero aún tenemos un montón de cosas que hacer, y estamos correteando intentando acabarlo todo. Ahora mismo en mi escritorio tengo 5 archivos conteniendo trabajo de Birth by Sleep, 4 de Coded y 7 de otros títulos.

Están ordenados en orden de precedencia, y ahora mientras estoy escribiendo esto, a estos archivos les ha llegado la hora (Nota de Hollow: La hora de trabajar con ellos supongo (?))

Por supuesto, no hay sólo documentos escritos, sino también imágenes que he ido dibujando y que están esperando a que las acabe. Ahora mismo lo más important es la ilustración (artwork) de la portada de Birth by Sleep.

Hoy tengo que editar el "Staff Roll" (Nota de Hollow: creo que es el listado de créditos del final del juego, donde aparecen todos los que han trabajado en el juego). Puesto que hay 3 personajes principales en Birth by Sleep, tenemos diferentes créditos finales para cada uno. Ya hemos tenido experiencia haciendo dos para Chain of Memories, pero está vez es algo diferente y cada uno tiene sus peculiaridades, así que es bastante difícil.

En la saga de Kingdom Hearts, cuando le ponemos música a los créditos, no estamos sincronizándolos segundo por segundo, sino frame (imagen) por frame, así que estamos trabajando duro para encontrar la mejor forma de sincronizarlos.

Además aún tenemos que editar el Opening (intro), el Tráiler secreto, el CM (Anuncio publicitario) y el PV (Vídeo promocional (?), normalmente se usa el termino PV para videoclips de música). Pero eso se hará otro día. La semana que viene trabajaremos en el CM de FFXIII.

Así que estamos trabajando bastante ahora, y tenemos que seguir. Tengo que ir al estudio de edición. Cuando tenga otro oportunidad escribiré de nuevo pronto. Gracias.

Director
Tetsuya Nomura"

Por si algunos no saben ya salio en españa Kingdom Hearts 358/2 Days (Ya me lo pasé)
Haora falta esperar por la salida de Kingdom Hearts Birth by Sleep, mientras esperamos les dejo estas tomas del juego en excelente calidad:









No hay comentarios: