jueves, 13 de agosto de 2009

reseña anime fuits basket


Fruits Basket (フルーツバスケット, Furūtsu basuketto?, conocida en Japón como Furuba) es un manga de género Shōjo cuya autora es Natsuki Takaya. La historia se centra en una estudiante llamada Tōru que comienza a vivir con varios miembros de la peculiar familia Sōma(kyo,Shigure y Yuki) y poco a poco va conociendo a toda la familia.

y descubre que la familia Sōma sufre una maldición por la cual si se es abrazado por alguien del sexo opuesto o choca con él/ella se convierte en un animal del Zodiaco chino por eso suelen acabar así:

eso es mas o menos un resumen del argumento el manga (que es o que yo me leí)costa de 23 volúmenes y esta publicada por norma editorial.
opinión :
es de los primero mangas que me leí (gracias nanita chan!!)y de los que mas me gustaron merece la pena darle una oportunidad al manga además te encariñas mucho con todos los personajes (23 tomos dan para mucho) sobre todo con estos tres :
el trio lalala ! (los adoro sobre todo cuando Shigure y Aya montan sus excenitas de BIEN!! xd) y a dichos personajitos que constituyen la parte cool y la parte kawaii de a serie<: el gran Haru blanco!!
y nuestro queridisimo Momiji!!

(nunca os fijasteis o que se parece a Honey sempay de Ouran host club?? bueno serán manías mías xd)

lo mejor:los presonajes que te calan muy ondo la narración el dibujo las excenitas de bien (que pesada soy)y que es una obra que tiene un poquito de todo romance comedia acción(las ostias que se meten kyo y Yuki no son lo que se dice pequeñas)
y un poco de mitología además esta todo muy equilibrado.
lo peor :mucha gente se queja de la evolucion del dibujo pero a mi no me parece tanto (que esperabais si la tubieron que operar además los personajes crecen) si tubiese que decir algo seria el final que hablen mucho de algunos personajes del manga quizás es que sea demasiado normalillo tipo cada oveja con su pa
reja ... y también que a algunos de los animales del zodiaco chino practicamente ni se habla como del mono que salio solo en un par e capítulos (aunque no era un personaje que me impactara así que paso de el (que mala soy) además(spolier) eso de que al final asta Akito se hiciera bueno como que no lo veo (es que siempre me cayó como el culo )
bueno y con esto doy por extrenada la secion de reseñas (eso si , no espereis que me mete a escribir tanto como en esta entrada )
hasta la proxima!

No hay comentarios: