sábado, 29 de agosto de 2009

Nueva colaboradora -> Diseño gráfico

El Diseño Gráfico
A alguno de vosotros se os podría pasar la cabeza ‘’¿Por qué coliflores necesito yo leer esto?’’ Hombre, pues por cultura general y porque lo he escrito yo. A otros igual os tienta la idea de ir a wikipedia a leer el artículo correspondiente sobre diseño gráfico. A esos les diré en especial que si quereis leeros esto sin mi gracia y humor para narrarlo, adelante valientes:
Pero más sencillo que lo cuente yo, ¿verdad? :
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de “diseño en comunicación visual”, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.

El diseño es la profesión que va de idear y realizar algo visual, es decir, algo que nosotros podamos percibir a través de la vista como un dibujo. Pero el diseño gráfico no es hacer un dibujo sin más. El diseño gráfico trata de transmitir visualmente un mensaje a un grupo social. Algunas de las variables de diseñador gráfico más conocidas son: el diseñador gráfico publicitario, el editorial, el de identidad corporativa, diseño web (ahí, ahí), envase, tipográfico, cartelería y el multimedia, y otros mucho nombres difíciles de los que no habla la wikip… de lo que no voy a hablar.
Eso es básicamente el diseño gráfico. Yo me considero una diseñadora gráfica porque hago firmas, trato de transmitir un mensaje en mis firmas como que me gusta tal serie o mira que fonts más chulas tengo. Por eso mismo mi sección se llama diseño gráfico, y el que este en contra que se vaya a freir langostas JUM.

Bye, bye

Nonoko-Nana S.A. (anda como Frito-Lays XD)

The End of this chapter... (ese no era el nombre de una canción de 10 minutos....)

No hay comentarios: