sábado, 26 de junio de 2010

Cave Story

La Historia de la Cueva, Cave Story en inglés y Doukutsu Monogatari en la versión original, es uno de los mejores juego indie que jamás han sido creados. Disponible para Wii pagando (con mejores gráficos y una banda sonora alternativa) y para PC gratis, este juego fue en su momento (ya es un juego añejo) una tremenda patada en la espinilla a la industria de los videojuegos, demostrando que con tiempo libre, esfuerzo, talento y mucho sentimiento se hacen los juegos grandes. Tiene gráficos que, no sé a vosotros, pero a mí me recuerdan a mi difunta Game Boy Color, y eso da morriña. Las composiciones musicales son muy características y aceptables (teniendo en cuenta que Pixel, el creador, de música sabía lo que yo de programación ahora, nada), muy al estilo de la SNES.
En el juego tomas el control de un hombrecillo de blanco (en la versión de Wii puedes jugar siendo la chica también) que se encuentra en una cueva. Al salir de la cueva descubres la triste historia de los mimiga, unos conejos humanoides muy simpáticos que están siendo usados por un tal Doctor para sus planes maléficos. Y ahí me quedo, no quiero reventaros la historia aún así si no vais a jugarlo, porque esos monstruos de persona que no le darán siquiera una oportunidad al juego es posible que tengan a una buena persona de amigo, que sí que jugará, y no queremos provocar conflictos de spoilers.
Bueno, pues eso... buscarlo en Google si sois buenas personas, si sois malas personas con tiempo libre o androides que contienen la esencia de una buena persona que murió antes de que le tocase. Y para motivaros, hay una tostadora que vuela como personaje recurrente.

Aquí están la chica, el tío y la tostadora voladora, por orden de aparición, mientras suena música del juego en cuestión.

No hay comentarios: