miércoles, 20 de abril de 2011

ghost world
























Desde que deje de escribir en el blog estuve unos meses( 3 o 4 )sin comprar nada de nada(de cómics eh, que de ropa me jarte a comprar) , y lo poco que compre en diciembre mas o menos, fue la genial novela gráfica de Maus ,de la que ya hablare en otra entrada .
Asta que un día rebuscando entre el trastero de mi casa, encontré un ejemplar al lado de un montón de viejos cómics eróticos de mi padre U.U un ejemplar de la
revista 1984que publicaba cómics principalmente de ciencia ficción americanos, esa revista me fascino (y estoy mirando donde puedo conseguir todos los números por Internet aunque de eso ya hablare en otra entrada....

bueno el caso es que desde que encontré esta revista llevo gastados mas de 100 euros en cómics este mes (y no me arrepiento) lo que para mi es mucho ya que vivo principalmente de la paga de papi y mami (pero total me estoy dando cuenta de que o lo gasto en cómics o en ropa y
alcohol y últimamente la ropa es una puta mierda y pienso que beber también lo es (o al menos pagar por ello) el caso es que quería hablaros ,que, de todo lo que he comprado qu es mucho (esto y la colección completa Scott Pilgrim) es el mejor cómic que me he leido y con el que mas me he sentido identificada.


















Ghost Word :
Ghost World cuenta el día a día en las vidas de dos amigas, Enid Coleslaw (antes "Cohn") y Rebecca Doppelmeyer, dos cínicas, inteligentes y a menudo graciosas adolescentes que acaban de graduarse en la secundaria a principios de los años 90. Pasan sus días deambulando sin rumbo fijo en los alrededores de una desconocida ciudad estadounidense, criticando a la cultura popular y las personas con las que se encuentran, mientras se preguntan cual será su futuro. A medida de que el cómic avanza, Enid y Rebecca hacen la transición a la adultez, ambas desarrollan tensiones y se distancian.






















Opinión:
Una obra de arte , muestra la historia de dos jóvenes que ven lo asqueroso que es el mundo para ellas , lo asquerosa que es la gente , pero ,como pasa con casi todos los jóvenes a ellas se las sopla , este cómic me a hecho reír, me a hecho llorar y lo mas importante , me a hecho pensar.
El sentimiento de Enid por querer subirse a un autobús dejándolo todo atrás y la manera que tiene de expresar
el desprecio que tiene hacia si misma.
La envidia de Rebecca
El humor negro
Los satanicos
y todos los demas personajes secundarios, el color del comic, el dibujo, en fin todo , hacen que sea el mejor comic que he leido (de momento )

Ghost World
la pelicula:


















Con el mal ojo que tengo yo para escoger los cómics que leo (cosa que también me pasaba antes para los mangas) me decidí a comprar el cómic porque ya había visto antes la película , y vi que estaba basada en el cómic y quería ver si salia algo mas de los personajes especialmente el de Seymour ,que me tiene cautivada XD ya que los personajes que son unos perdedores (y lo saben) me encantan .
pero cuando leí el cómic me di cuenta de que la historia es bastante distinta ya que el personaje de Seymour se lo inventaron para la película , aun así la película me encanto y el final de la peli es mejor que el del libro que no deja las cosas muy claras...
odio esos míticos finales de cómic de una pagina en los que te quedas:
wtf??
Pero que mierda de royo onírico conceptual y profundo ,fruto del LSD es esto?
vamos que queda un poco abierto pero si ves mas o menos la película te queda un poco mas claro XD


















Os pongo aqui la sinopsis de la wikipedia que es muy cortita:
La historia se centra en la relación de dos amigas adolescentes, Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson), quienes acaban de terminar la secundaria y se sienten inseguras por su futuro. Mientras suceden conflictos que ponen a prueba la amistad entre las jóvenes, mediante un anuncio en el periódico, Enid conoce a Seymour (Steve Buscemi), un coleccionista de discos solitario y apartado de la sociedad, y se da cuenta de que tiene mucho en común con él.




3 comentarios:

Sheikiah dijo...

Me ha gustado el artículo. El estilo de dibujo me recuerda ligeramente al único comic(serio) que he leido hasta ahora: V de Vendetta. Supongo que será por el entintado duro y el monocronismo. Claro que habiendo leido sólo uno...
¡La referencia a Scott Pilgrim se agradece mucho!
Por cierto, ¿te estás alejando del manga? Sólo lo pregunto, para ver de que va el nuevo "Oly in horrorland".

Olaya dijo...

no es que me este alegando solo que últimamente leo mucho de todo y es mas fácil hacer reseñas de un tomo único ^^ ademas ahora leo manga pero mas seinen que otra cosa ^^ (na mentira sigo leyendo mas shoujos ñoños que otra cosa)

ehy te viste scott pilgrim??

Sheikiah dijo...

¿La pelicula? No...
Sí que me leí los comics, pero la peli la tengo todavía pendiente.
Por cierto, de mangas, el último que ví está como a caballo entre shonen, shojo, y seinen. O a lo mejor no lo entendí bien. Si todavía te interesa la idea, mete en Google "shitsurakuen".