domingo, 10 de enero de 2010

Hotel Dusk Room 215



(ウィッシュルーム 天使の記憶 Wisshu Rūmu Tenshi no Kioku)

Hotel Dusk: Habitación 215) es una aventura gráfica para Nintendo DS. Originalmente anunciado el 5 de octubre de 2005 con el nombre de Wish Room (en español: Habitación de los deseos), el juego hace su primera aparición pública el 9 de mayo de 2006, en la convención de videojuegos E3 de ese año.

Argumento:
Introducción:
El juego toma lugar en el ficticio Hotel Dusk, un pequeño hotel ubicado en el suroeste de los Estados Unidos de América, cerca de Los Ángeles, California, durante la tarde y la noche del día 28 de diciembre de 1979. El protagonista del juego es Kyle Hyde, un ex-miembro del Departamento de Policía de Nueva York buscando a su antiguo compañero, Brian Bradley. Kyle se aloja en la habitación 215, conocida porque se dice que cumple los deseos del que se aloja. Durante su estancia en el hotel, el protagonista descubre un misterio encubierto en el pasado del hotel que podrá conducirlo a las respuestas que está buscando.


Pasado: Robert Evans y Dunning Smith eran amigos en la universidad, pero cada uno siguió su camino. Evans heredó la galería de arte de su familia, mientras que Dunning aspiraba a ser un pintor profesional. Ambos estaban casados y ambos tenían una hija: Mila y Jenny respectivamente. En 1960, se reencontraron en un aeropuerto, tras perder a sus mujeres en un trágico accidente de avión.

Un año más tarde a Evans se le ocurrió la idea de crear a Marcel Osterzone, un pintor fallecido cuyas obras serían muy alabadas y bien pagadas. Evans admiraba la técnica de pintura de Dunning y le convenció de pintar sus trabajos, que serían acreditados como Osterzone. Mientras Dunning pintaba, Evans mostraba sus trabajos en su galería de arte. También escribió una biografía falsa sobre su vida, como murió, como se perdieron sus obras y como se encontraron un siglo más tarde. Tras eso, los cuadros empezaron a venderse por grandes fortunas y Evans y Dunning se hicieron ricos. Especialmente valorado fue el cuadro Ángel abriendo una puerta, la obra más famosa del pintor ficticio Ostezone. Eventualmente, Dunning empezaba a sentirse insatisfecho con el hecho de ser un pintor fantasma y quiso dejar de pintar como Osterzone.

Desgraciadamente, las obras de arte habían atraído varios sindicatos del crimen, incluyendo uno llamado Nile. En 1969, Evans compró el Hotel Dusk con la intención de usarlo como lugar de reunión con Nile y como lugar donde Dunning pintaría. Un día, el pintor fue al hotel junto con su hija Jenny. Ella se quedó en una habitación jugando con la hija de Evans, Mila. En la reunión que tuvieron con Nile, Dunning se negó a seguir pintando. Como resultado, un agente de Nile secuestró a su hija Jenny. Mila intentó detenerlo, pero el agente la golpeó y la dejó en coma. Evans llevó a Mila al Hospìtal Robbins. A la mañana siguiente, volvió al hotel y le dijo a Dunning que si quería volver a ver a su hija tendría que seguir pintando como Osterzone. Evans siguió visitando a Mila en el hospital una vez al mes sin falta, aunque ella no se recuperaba.

Evans se había relacionado demasiado con Nile y tuvo que cerrar su galería y vender el Hotel Dusk a Dunning. Tras tres años pintando como Osterzone, Dunning decidió dejarlo porque ya no tenía esperanzas de volver a ver a su hija. El pintor recibió una carta escrita por Evans, prometiéndole que Jenny volvería si era paciente y esperaba en el Hotel Dusk. Dunning reabrió el Hotel Dusk en 1974, asegurándose de esconder toda prueba de Osterzone y de Nile en un sótano cerrado. Los rumores sobre el secuestro de Jenny en el hotel salieron a la superficie, así que Dunning se inventó la historia de que la habitación 215 era capaz de conceder deseos para atraer clientes

Presente(1979): Tres años antes del presente, en Nueva York, los miembros de la NYPD Kyle Hyde y su compañero Brian Bradley estaban investigando a Nile en Manhattan. Infiltrado en la organización, con el apodo de J, Bradley se encontró con un hombre llamado Norman, que más tarde descubriría que era Robert Evans. Evans le contó que Nile tenía a su hermana pequeña (llamada también Mila, como la hija de Evans) como rehén y que si no le contaba información confidencial sobre la policía matarían a su hermana. Bradley tuvo que dar la información y, entonces, fue descubriendo la vedad sobre Nile, Osterzone y el secuestro de Jenny. Sintiendo simpatía por Dunning, decidió robar el cuadro de Ángel abriendo una puerta de un almacén controlado por Nile. Bradley cumplió su parte del trato, pero cuando fue a por su hermana Mila, se la encontró muerta en los brazos de Robert Evans.

Kyle Hyde, trabajando en la oficina, recibió una llamada que le decía que Bradley los había traicionado y se había unido a Nile. Por el shock y la confusión, Kyle le buscó por toda la ciudad y lo encontró en los muelles del río Hudson. Enfurecido por la traición, Kyle le pegó un tiro. Bradley cayó en el río y desapareció. Kyle se imaginó que lo había matado. Tras eso, él dejó la fuerza de policía, volvió a su ciudad natal (Los Ángeles) y se convirtió en un vendedor para la compañía Red Crown.

Sin embargo, Bradley consiguió sobrevivir y seis meses antes del presente, llegó al Hotel Dusk. Se encontró con Dunning y le explicó lo que sabía sobre Evans, Nile y Osterzone. Dunning, que no se fiaba de lo que le decía Bradley, le mintió diciéndole que no sabía de que estaba hablando. Para que su compañero descubrieses la verdad, Bradley se registró con su nombre y dejó muchas pistas por el hotel. También le devolvió el cuadro de Ángel abriendo una puerta a Dunning. Tras su estancia en el hotel, Bradley fue a visitar a Mila en el Hospital Robbins, recordando a su hermana que también se llamaba Mila. Él le puso en la muñeca el brazalete que pertenecía a su hermana y que ponía Mila. Saliendo del hospital, se encontró con Robert Evans, que iba a visitar a su hija y lo mató.

Poco tiempo después, Mila salió milagrosamente del coma en el que levaba 10 años, pero era incapaz de hablar. Mila esperó seis meses a que llegara su padre, sin saber que estaba muerto. Lo único que tenía Mila era un folleto de propaganda del Hotel Dusk que le había dado Bradley durante su visita. Sin ningún otro sitio a donde ir, decidió dirigirse al Hotel Dusk.

Mientras, en Red Crown, el jefe (Ed Vincent) recibió la llamada de un cliente (Bradley en realidad) solicitándole que alguien fuera al Hotel Dusk para recuperar unos objetos que se había dejado. La compañía Red Crown también hacía ese tipo de negocios y el jefe mandó a Kyle, tal como lo había solicitado el cliente. Por la autopista, el vendedor se encontró a una joven (Mila) andando en dirección hacia el hotel. Ella llega al hotel poco después que Kyle, y aquí empieza la aventura del juego, donde Kyle Hyde va descubriendo poco a poco el pasado de los personajes y la historia de Bradley, Evans y Dunning, así como el pasado de otros personajes secundarios.

Hotel Dusk: Room 215 se ha ganado una puntuación de 79,58% en Game Rankings, y de 78% en Metacritic. Otras puntuaciones son: 7,9/10 en IGN,8.00 en Meristation, 8,2/10 en GameSpot, 8,67/10 en Electronic Gaming Monthly y 8/10 en 1UP.com.[2]

La crítica destaca lo positivo del entramado argumental del juego y los cuidados e interesantes diálogos de los personajes, destacando lo natural y verosímil que se presenta la historia. Como parte negativa, la crítica coincide en notar la linealidad de la historia, lo que sumado al ritmo lento del juego, puede hacer que el jugador se aburra al poco de empezar.

El videojuego ha sido seleccionado como uno de los 52 juegos que han de ser jugados de 2007 por Gaming Target.

Ha sido el 76º juego más vendido en Japón durante 2007, con 213208 copias vendidas.




Lo mejor
- La maestría de su acabado a lápiz. Sublime.
- Lo bien que se entiende la portátil con las aventuras gráficas
- El guión, pieza clave de la calidad del juego
- La gran identidad del juego lo hace único
- Muy buenos graficos

Lo malo
- No apto para los jugadores impacientes

Mi nota: 9.5

Es un juego excelente, de los q ya no hay para la DS, les gusten o no las aventuras graficas, este juego les encantara, es una obra de arte!
Intentaras sacar tus propias conclusiones del misterio
Te mantiene pegado a la DS de principio a fin! Obligatorio a tener!!!!!!!!

4 comentarios:

Sheikiah dijo...

Siempre me confundió el ver como con unos dibujos tan... "sketch" (boceto), que parecen hechos a lapiz en 10 minutos... recibe siempre este juego una mención por el arte... Al final me lo tendré que bajar.

Nerya dijo...

A casi todos los q conozco que lo han jugado les ha encantado... pero... a mi no me engancho :(

Me siento incomprendida!! xDD

Saludos otaku!!

Olaya dijo...

a mi me paso lo mismo me quede atascada al no poder abrir la maleta ya que no coji una cosa del escritorio cuando la tenia que aver cojido al final pase de el
pero deveria volberlo a jugar aunque solo sea por los graficos

Anónimo dijo...

para la maleta necesitas cortar un pedazo del perchero........

Y es q no es un juego para quienes estan acostumbrados a la aventura o rpgs, es como estar leyendo un libro!