Llegado a este punto, uno se pregunta porqué piensa a jugar a algo tan deficiente. En mi caso, era porque la alternativa era pedir la revancha a una partida de parchís. Aún así, esto tiene que tener algo bueno, ¿no? Las cosas buenas son dos: Es un juego con un componente estratégico bestial (esto para algunos será una cosa mala) y si te metes bien en el juego al principio, te enganchas hasta tal punto que ignoras todas las cosas malas que tiene.
Si eres un entendido en lo de los videojuegos, sabrás que el Doom es un juego que ya existe, uno de los primeros en tener tecnología de 3D verdadera (no simulaciones mierdosas donde los enemigos no podían mirar a otra cosa que no fueses tú). OK. Pues esta es la versión "a lo Rogue", como muy bien dice el nombre. El Rogue es un juego de rol que se jacta de ser el primero en tener gráficos basados en caractéres (sé que es difícil imaginarse esto como algo bueno, pero es que los anteriores eran juegos de rol... CONVERSACIONALES).
Bueno, sus puntos fuertes son que corre en cualquier ordenador y/o calculadora con pantalla a color, y que es mucho menos bestia visualmente que el Doom original (que se hizo famoso por poder destripar a los diablos con la escopeta selectivamente). Si eres un/a chico/a con una calculadora con pantalla a color, muy aburrido/a y propenso/a a tener pesadillas con imágenes impactantes presenciadas al jugar a juegos violentos, este es tu juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario